C/ Salvadios 34, Colmenar Viejo, Madrid
672 36 10 39

Pereza y cobardía. Cultivo de la queja.

generosidad-sabia
S

iempre me han dicho que en España el deporte nacional es la queja, en casa desde pequeño me decían que la queja no sirve para nada.

   Para lo único que nos sirve la queja es para echar balones fuera, que si de verdad queremos cambiar algo tendremos que tomar medidas, investigar, ver si se pudiese hacer de otra manera.

   Solo si comenzamos a pensar haremos cosas diferentes, tener una actitud activa (no quedarnos callados) conseguiremos averiguar si de verdad se puede hacer de otra manera.

   Nos hacen creer que el error es casi un pecado, tenemos que ser perfectos, pero la gracia de nuestra sociedad es ser imperfectos nos nutrimos los unos de los otros.

   Nosotros en nuestra sociedad somos manipulados continuamente, nos resulta fácil dejar de pensar, de ser críticos y autocríticos y dejarnos guiar por aquellos que quieren tener el poder.

“Valiente es el que actúa aun sabiendo que puede fallar, puede tener miedo pero aun asi lo intenta

   Nos da miedo defender nuestra forma de pensar porque podemos ser rechazados por nuestro grupo.

   Los seres humanos tenemos que vivir en sociedad, no estamos hechos para vivir solos pero parte de nuestra evolución proviene del libre pensamiento.

   Gracias a gente con sentido crítico realmente hemos evolucionado y nuestra sociedad ha crecido gracias a estas personas, como por ejemplo: Cristóbal Colón, Miguel Servet, Galileo Galilei o Albert Einstein.

Conclusión: Pon en duda todo lo que veas y oigas

Informaté bien de las cosas y mira si se puede hacerlas de otra manera y sobre todo aléjate de la queja, con ello y juntos lograremos evolucionar.

 Sergio Soto Aranda. 14 años

 

Y recuerda, no creas nada de lo que te digo, compruébalo a través de experimentarlo y así tener la certeza que puedes conseguir ser mejor persona cada día.

Related Posts

Leave a reply